Petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo

Asimismo, los precios del petróleo alcanzan este viernes 4 diciembre, su nivel más alto desde hace casi nueve meses

Petróleo-Notitarde
Los expertos acordaron el jueves 3, elevar gradualmente su producción. Iniciando, por 500.000 barriles diarios en enero. Foto: Agencia

Economía.- Petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo. Asimismo, los precios del petróleo alcanzan este viernes 4 diciembre, su nivel más alto desde hace casi nueve meses.

Reuters: Refinería El Palito se encuentra nuevamente inactiva

Impulsados por el acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP+ para aumentar gradualmente su producción a partir de enero. Cita el portal AFP.

Es por ello, que este viernes, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,09% en comparación con el cierre del jueves, hasta 49,24 dólares.

Además, un poco antes en la sesión, el Brent se acercó a los simbólicos 50 dólares por barril, hasta 49,92 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 6 de marzo. De acuerdo con la información de los portales internacionales.

Por otro lado, en Nueva York, el barril del WTI para enero sumó 1,01%, hasta 46,10 dólares el barril.

Petróleo llega a su nivel

Los mercados petroleros tienen motivos para estar satisfechos” con el acuerdo alcanzado la víspera por la OPEP+, anunció Han Tan, analista de FXTM.

El grupo de trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los que se suman diez productores aliados, la llamada OPEP+.

Por tal motivo, los expertos acordaron el jueves 3, elevar gradualmente su producción. Iniciando, por 500.000 barriles diarios en enero.