Petroleros proponen cambio de jornada laboral

Notitarde.- La directivo sindical del sindicato SOET-Temblador del estado Monagas e integrante de la comisión de la Federación Unitaria de trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Nudelis Alzolay, detalló que entre las propuestas de anteproyecto de contrato colectivo 2017-2019 del sector entregado el martes al Gobierno, piden modificar algunas jornadas de trabajo.

“Se pide la eliminación de la jornada laboral 5-5-5-6 (que consiste en que el personal de las plantas debe cumplir su faena durante cinco días continuos por tres semanas y luego seis días en la cuarta semana seguida), porque es un sistema muy complicado para el trabajador, pues no tiene ni vida social ni puede estudiar y se pide la mejora del 5×2 (cinco días laborales por dos de descanso) pues los trabajadores no tienen los beneficios que tienen otras jornadas. Para éstos se pide una bonificación”.

Además, dijo que proponen incluir un incentivo de productividad cuyo monto definirán cuando se instale la mesa de negociación en agosto. “Proponemos que se pague el bono vacacional a salario normal y no al básico, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here