Pipol Pay sistema de pagos similar a Zelle que se puede usar en Venezuela

Venezolano con estudios realizados en Harvard donde alega que a los 14 años ya no se es infante, “esas muchachas sabían lo que hacían”

Pipol-Notitarde
Se trata de Pipol Pay, una aplicación electrónica que conecta a más de 10.000 bancos estadounidenses. Foto: Agencia

Notitarde.- Pipol Pay sistema de pagos similar a Zelle que se puede usar en Venezuela. La plataforma Zelle informó que a partir del 26 de junio suspendería las operaciones de clientes venezolanos que hicieron un uso inconsistente del servicio.

Lo que muchos desconocen es que hace tres meses se presentó en Caracas un nuevo sistema de pagos muy similar. Según reseña El Nacional.

Presuntamente, se trata de Pipol Pay, una aplicación electrónica que conecta a más de 10.000 bancos estadounidenses.

Exactamente, afiliados a la Cámara de Compensación Automatizada es una red electrónica para las transacciones financieras en los Estados Unidos.

Indican que dicha plataforma puede ser usada por todos aquellos que tengan una cuenta en un banco norteamericano y que descarguen la aplicación móvil en sus teléfonos, desde AppStore o PlayStore.

Pipol Pay sistema

Asimismo, ambas partes deben estar afiliadas para utilizar el sistema, señaló Tal Cual.

“Si la transferencia se realiza entre cuentas de Facebank, no tiene costo. Si se realiza entre cuentas de bancos diferentes, se aplica una comisión que oscila entre el 1% y el 3% de la operación”, agregó el portal de Pipol Pay.

Explican, que la diferencia principal entre esta aplicación y la plataforma Zelle, es que Pipol Pay permite pagar en comercios que estén afiliados.

“Si son de Facebank a Facebank la compensación es inmediata. Si es de otro banco, el abono en la cuenta dependerá de la compensación de la entidad bancaria. Los abonos serán recibidos el mismo día de haber realizado la operación”, destacó el portal.

También te puede interesar: Horario de distribución de gasolina será las 24 horas del día