Precio del petróleo WTI cae por expansión del coronavirus

Precio del petróleo WTI cae 3,65%,. Foto: Agencia.

Notitarde.- Precio del petróleo WTI  cae por la expansión del coronavirus. Su nivel más bajo desde enero de 2019.

Este lunes, el precio del petróleo intermedio de Texas, WTI; cerró con una caída del 3,65%, situando el barril en 51,43 dólares. La peor cifra en meses, debido a la rápida expansión del Covid-19.

Por su parte las acciones mundiales caen este miércoles por quinta jornada consecutiva, mientras que un activo de refugio como el oro vuelve a acercarse a máximos de siete años.

Luego de que el pasado mes de diciembre se detectara en Wuhan el virus, su expansión fuera del territorio chino ha sido alarmante.

Precio del petróleo WTI cae 3,65%

En este sentido, países como Corea del Sur, Italia e Irán han sido hasta ahora los más afectados, registrando mayor número de infectados.

Es por ello, que se prevé efectos en la demanda del combustible.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 1,95 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

Asimismo, el precio del petróleo se vio afectado por la incertidumbre y la inquietud de los inversores. Esto, en razón de perspectivas con respecto al avance del Covid-19.

Sus efectos en la economía global son cada vez más pesimistas, tras conocerse la cantidad diaria sobre el crecimiento de contagiados por el virus en más de 30 países.

También le puede interesar: Fedecámaras: sanciones de EE.UU afectan la economía venezolana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here