Presidente del BID: “Venezuela será el reto socioeconómico más grande en la región”

El funcionario señaló que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo el peso y el estrés adicional fiscal causado por la problemática venezolana

Presidente del BID: “Venezuela será el reto socioeconómico más grande en la región”
Claver-Carone destacó que esa institución trabajará con quien gane las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. Foto: Agencia.

Economía-. Presidente del BID: “Venezuela será el reto socioeconómico más grande en la región”, así lo afirmó Mauricio Claver-Carone este miércoles.

Al respecto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo explicó que “la crisis migratoria de Venezuela es de un nivel de gravedad de lo que fue en su peor momento la crisis migratoria de refugiados de Siria. Pero en cuestión de financiamiento la comunidad internacional solo le ha dado 10% de los recursos que le proporcionó a la crisis en Siria”.

Reinicia producción de gasolina en reformador de refinería Cardón

Se conoció que en la unidad se estaba produciendo al menos 25.000 bpd de gasolina

Asimismo, el funcionario señaló que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo el peso y el estrés adicional fiscal causado por la problemática venezolana y el efecto que tiene en temas como salud y educación.

Presidente del BID

“Es un problema global y tiene que haber una respuesta global. Nosotros, obviamente, vamos a seguir ayudando, buscando mecanismos creativos”, señaló Claver-Carone, quien llamó a la comunidad internacional a “darle la importancia que amerita a esta tragedia”.

Por otra parte, Claver-Carone destacó que esa institución trabajará con quien gane las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. Además, descartó que un posible cambio de gobierno; afecte sus gestiones ante el Congreso estadounidense en busca de más recursos.

“Sea quien gane el 3 de noviembre creo que podrían estar de acuerdo de que quisieran que el BID sea el socio prioritario, el prestamista más confiable de la región y no Gobiernos soberanos como la China, por ejemplo, así que creo que no hay discrepancia en eso”, declaró.