Mira aquí cómo cambiar tu Petroaguinaldo por Bs. soberanos (+Video)

Notitarde.- Como desde este miércoles 18 de diciembre, el Gobierno nacional comenzó a adjudicar, a través de la Plataforma del Sistema Patria, el llamado “Petroaguinaldo”, el medio petro anunciado por Maduro, muchos usuarios se están preguntando cómo cambiarlos a bolívares soberanos para hacer sus compras decembrinas.

Por tal razón, la cuenta PetroNoticiasVE ofreció un tutorial de You Tube para ayudar a convertir el beneficio, destinado en primera instancia a jubilados, pensionados y empleados públicos, en dinero contante y sonante.

Mucha confusión

La novedad del anuncio ha generado mucha confusión, por cuanto hasta ahora todos los aportes realizados a los beneficiarios de la Plataforma Patria se transaron en bolívares, que podían transferirse a las cuentas bancarias asociadas en Patria para el consiguiente disfrute del beneficiario.

En esta ocasión, como se trata de un aporte tasado en la criptomoneda venezolana, los beneficiarios están obligados a saber cómo funciona el mecanismo del Wallet Petro o de la Petro App.

El dinero será depositado en la Petroapp y de allí podrá transferirse al carnet de la patria

De hecho, en redes sociales comenzaron a circular los pasos que deberán seguir los usuarios a los que les llegue el medio Petro en criptomoneda a su monedero de la Plataforma Patria.

Las opciones a seguir para disfrutar del Petroaguinaldo

En vista de la poca claridad que existe sobre este primer ensayo con la criptomoneda venezolana, lo más conveniente es no tomar decisiones apresuradas, sino esperar a que haya más información y explicaciones sobre el uso de la moneda virtual.

Por ello, uno de los primeros consejos es mantener el aporte ahorrado en Petros. Otra recomendación tiene que ver con utilizar los Petros por Biopago, en todos los establecimientos donde haya Biopago, a través del Monedero Patria, con solo elegir la opción de Petro.

Finalmente, está la de enviar los Petros desde la cuenta personal de la Plataforma Patria a la cuenta personal PetroAPP que ya esté validada en la sesión del respectivo usuario.

Otras indicaciones para cobrar el medio petro

No obstante, si se quiere convertirlos en bolívares, habrá que recurrir al link de intercambio, en el monedero de la Plataforma

Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos: En primer lugar, ingresar a la página Patria y dirigirse al Monedero. Allí se selecciona Intercambio y, posteriormente se clica en “Crear cotización”.

Luego, hay que seleccionar el monedero de origen que en su caso es Monedero petro. En el área “Monto ofertado” se debe colocar el medio petro (0,50) y, a continuación, hay que seleccionar el monedero destino (en su caso Monedero patria).

Seguidamente, hay que seleccionar el porcentaje que se desee. En “Fecha de vencimiento” puede cambiarla a la más cercana que será, por ejemplo, “mañana”.

Luego, hay que aceptar los términos y condiciones e introducir el código de verificación que han enviado al celular afiliado en Patria. Debe llegar un mensaje del 67373 indicando que se hizo un débito por concepto intercambiario.

Finalmente, habrá que esperar otro mensaje –del 67373- en el que se indiquen que el Monedero Patria tiene un crédito por la cantidad de bolívares antes reflejada en petros.

A partir de este punto, ya se podrá desviar el dinero a la cuenta y/o retirarlo por la billetera móvil.

El mensaje del beneficio

El Ejecutivo informó que el mensaje de texto que acompaña el beneficio señala lo siguiente: “Con la alegría de la Navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro”.

En el blog de Patria se indica que el monedero petro se creará de manera automática cuando se reciba el petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano.

Te puede interesar: “No hay dolarización sino una desordenada inyección de divisas”: Economistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here