Red bancaria solo trabajará en estados con flexibilización

El horario de atención inicia a las 9:00 de la mañana y finaliza a la 1:00 pm

Sudeban reiteró este lunes el horario y los estados donde trabajará la red bancaria del país. Foto: Referencial.

Caracas.- Red bancaria trabajará solo en estados con flexibilización. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) ratificó la Circular SIB-DSB-CJ-OD-03582.

En ese sentido, detallan que de acuerdo al Estado de Alarma y los tres niveles de flexibilización, estarán exceptuadas de actividad regular las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas con Cuarentena Radical.

Entidades bancarias con largas colas en Valencia

En el marco de una nueva semana de flexibilización, los valencianos acudieron a los bancos este lunes

Al respecto Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar; La Guaira y Táchira pertenecen a este nivel 1 debido al incremento de casos comunitarios.

Mientras que en los estados en nivel 2 de Flexibilización Parcial y Vigilada, prestarán actividad reducida en la red de agencias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel; Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta; Yaracuy, Monagas y Mérida.

Red bancaria del país

En cuanto a los estados en el tercer nivel de Flexibilización Amplia, prestaran actividad regular en los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo; Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos).

Sudeban recordó que el horario de atención al público es de 9:00 de la mañana a 1:00 PM.

Asimismo reiteró que los bancos brindaran atención al público todos los días de la semana que corresponda al periodo de actividad, tanto a personas naturales como jurídicas.

Finalmente recordaron el uso de tapabocas y el distanciamiento social como medida indispensable para evitar la propagación del Covid-19 en las entidades bancarias.