Refinería Cardón reinicia de nuevo producción de gasolina

Según la información fue ofrecida por Eudis Girot, este martes 27 de octubre

Refinería-Notitarde
Las operaciones en la refinería Cardón colapsaron apenas hace una semana debido a un corte de energía eléctrica. Foto: Agencia

Economía.- Refinería Cardón reinicia de nuevo producción de gasolina. Según la información fue ofrecida por Eudis Girot, este martes 27 de octubre.

Conoce el cronograma para surtir gasolina en semana de cuarentena

Este lunes le despacharán combustible a vehículos con terminales de placas 3 y 4

Al respecto, una vez más se restableció la producción de combustible en la refinería, que conforma, junto con Amuay, el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón.

Es por ello, que Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, detalló que la planta de reformador entró este martes en operaciones.

Por tal motivo, a través de su cuenta en Twitter, anunció que se comenzaron a producir 27.000 barriles diarios de combustible.

Sin embargo, el experto advirtió que no hay garantía de que se mantenga el funcionamiento.

Además, confirmó que no hay confiabilidad de servicios industriales y bajos inventarios de gasoil al vacío, un componente básico para la producción de gasolina.

Se conoce, que Girot había denunciado el 9 de septiembre pasado que la alta gerencia de Pdvsa dañó el reactor R302. Esto ocurrió luego de varios intentos fallidos por subir la producción y, en ese entonces, estimó un lapso de 45 días para la reparación.

Por otra parte, el complejo de refinación tiene una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles por día de combustible.

Según, los niveles de producción actuales son mínimos debido al deterioro derivado de la falta de inversión, el desmantelamiento de las instalaciones.

Refinería Cardón

Cita Argus, que las operaciones en la refinería Cardón colapsaron apenas hace una semana debido a un corte de energía eléctrica.

Exactamente, por una avería de la refinería, que ha sido el foco de los esfuerzos de reparación de Petróleos de Venezuela en los últimos meses, se quedó sin producir gasolina.