Refinería El Palito arrancó nuevamente operaciones con fallas

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que en la planta se comenzó a producir 30.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanaje

Refinería El Palito arrancó nuevamente operaciones, pero con fallas
Girot indicó que la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado está inestable por lo que no hay confiabilidad operacional. Foto: Agencia.

Economía-. La refinería El Palito arrancó nuevamente operaciones, pero con fallas, así lo anunció este sábado Eudis Girot a través de sus redes sociales.

Al respecto, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó mediante su cuenta en Twitter que en la planta se comenzó a producir 30.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanaje.

Buque Manuela Sáenz llegó con 100 mil barriles de gasolina

El Director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros informó que el buque Manuela Sáenz arribó al Terminal de Carenero

Asimismo, expresó “están nerviosos porque la planta tiene mucha vibración”, además pidió no forzar la planta para obtener una mayor producción.

El Palito arrancó nuevamente

Por otra parte, Girot indicó que la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado está inestable por lo que no hay confiabilidad operacional.

De igual manera, las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

El resto de la red de refinación de Venezuela está en su mayoría paralizada. El país recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero la escasez de gasolina continúa en todo el territorio nacional.