Refinería El Palito podría reactivarse la próxima semana

El expresidente de la corporación Gas Drácula aseguró que los trabajos están adelantados

Refinería El Palito podría reactivarse la próxima semana
Parada explicó que la refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada un buen tiempo. Foto: Agencia.

Economía-. La refinería El Palito podría reactivarse la próxima semana, así lo anunció este martes José Parada.

Al respecto, el expresidente de la corporación Gas Drácula aseguró que los trabajos están adelantados, por lo que se estima que para los próximos días podrían poner en funcionamiento las plantas de producción de gas y de gasolina en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia.

Reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná

El humo causó alarma en la población de Punta Cardón, específicamente en los habitantes del sector La Botija

Asimismo, al candidato a las elecciones parlamentarias se le comentó que voceros aseguran que se estaría forzando el arranque de la planta, lo cual representaría un riesgo, y señaló que hay personas que no desean que haya gas, gasolina, comida ni paz en el país.

Refinería El Palito podría

De igual manera, explicó que la refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada un buen tiempo. Sin embargo, se mantienen trabajando para ponerla operativa en su totalidad, lo cual implica hacerle trabajos mayores al inicio del próximo año.

Por otra parte, Parada detalló que recorrer mil kilómetros para traer gas desde Anzoátegui a Carabobo y a otro estados, no es nada fácil, por el alto costo que representa. Por ejemplo, indicó que Carabobo consume unas 15 gandolas de gasolina diarios.

También, añadió que se está trabajando también; en el plan de recuperación de Amuay y CRP de Falcón para el despacho de gas doméstico.