Refinería El Palito reinició producción de gasolina

La unidad de FCC fue afectada por una falla eléctrica originada en Planta Centro que apagó la refinería El Palito el domingo 8 de noviembre

Refinería El Palito reinició producción de gasolina
Se espera que la producción de gasolina de la planta de FCC llegue a 35 mil barriles diarios. Foto: Agencia.

Economía-. La refinería El Palito reinició su producción de gasolina, este viernes en horas de la tarde luego de que sus trabajadores lograron eliminar la vibración que presentaba el expansor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Comerciantes realizarán black friday el 20 de noviembre

La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó que afiliados a la Cámara han decidido adelantar para este próximo 20 de noviembre el black friday

Al respecto, la unidad de FCC fue afectada por una falla eléctrica originada en Planta Centro que apagó la refinería El Palito el domingo 8 de noviembre. Luego de dos días de maniobras para intentar reactivarla, eso fue posible en la noche del martes 10. Pero, luego del apagón del domingo 8, quedó una vibración en el expansor de la planta de FCC que iba en aumento; hasta que los trabajadores decidieron pararla para evitar daños mayores la noche del miércoles 11 de noviembre.

Asimismo, los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que luego del mediodía de este 13 de noviembre, reinició sus operaciones la planta de FCC y quedó reactivada la producción de gasolina, hecho que lo comprueba; la expulsión de gases por los mechurrios que desde la 1:00 pm están echando humo según reseñó El Pitazo.

Refinería El Palito reinició

De igual manera, en horas de la noche de este viernes los trabajadores confirmaron que la planta de El Palito ha seguido en funcionamiento con normalidad.

Por otra parte, con esta nueva reactivación (la numero 25 aprox en los últimos 6 meses) se espera que la producción de gasolina de la planta de FCC llegue a 35 mil barriles diarios; para que se active el compresor de gas húmedo y se inicié también la producción de gas doméstico.

Además, la escasez de combustible se acentúa como lo reflejan; las inmensas colas a las puertas de las estaciones de servicio en Carabobo y otros estados del país.