Refinería El Palito vuelve a paralizar su producción

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Unitarios del Petróleo informó que la situación de la gasolina es terrible, “llegamos al colapso operativo” afirmó

Refinería El Palito vuelve a paralizar su producción
El secretario indicó que la disposición de gasolina en el país está en cero. Foto: Agencia.

Economía-. La refinería El Palito vuelve a paralizar su producción, así lo anunció este lunes Eudis Girot en una entrevista.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Unitarios del Petróleo informó que la situación de la gasolina es terrible, “llegamos al colapso operativo” afirmó.

Tanquero de gasolina «Beauty One» descargó en la planta carenero

Cabe destacar, que este combustible se distribuirá en la Gran Caracas

Asimismo, señaló que “el centro refinador está totalmente paralizado. El complejo refinador Paraguaná no está produciendo una gota de gasolina, y en este momento El Palito acaba de paralizar operaciones, por serios problemas estructurales”.

Refinería El Palito vuelve

Por otra parte, Girot destacó que los planes del Gobierno no han funcionado tras nombrar a una comisión para reactivar la producción de gasolina. Además, aseguró que “en 70 días de funcionamiento han paralizado la planta en 93 oportunidades, esto va produciendo un estrés metalúrgico en las tuberías que van causando un daño paulatino”.

De igual manera, el secretario indicó que la disposición de gasolina en el país está en cero, es por ello que se ven las largas colas a lo largo y ancho del país. En relación a la escasez del gas dijo que va a asociada a la producción de petróleo, es una situación de “sálvense que pueda”.