Refinerías de la India, suspenderán compras de petróleo venezolano

Petróleo-Notitarde
El presidente Donald Trump, tomó esta decisión para presionar aún más al sector petrolero venezolano. Foto: agencia.

Notitarde.-  Refinerías de la India, suspenderán compras de petróleo venezolano. Esto como medida de prevención ante sanciones de EE.UU respecto a compradores de crudo en el país.

Reliance Industries y Nayara Energy, ambas refinerías indias; planean cancelar las compras en el mes de abril; por el temor a que las futuras sanciones impuestas puedan bloquear todas las vías para comerciar con la petrolera estatal PDVSA.

Cabe destacar que, Reliance opera el complejo de refinación más grande del mundo; y Nayara pertenece en gran parte al petróleo ruso Rosneft.

Por ende, esto restringiría severamente, las compras de uno de los últimos grandes destinos de exportación de Venezuela; puesto que, la India, representó aproximadamente un tercio de los envíos de petróleo de Venezuela en Enero.

Todo esto, debido a que esta semana Donald Trump visitó la capital de la India, Nueva Delhi; para advertir que aumentará las sanciones contra todos lo que mantengan vínculos  con el gobierno de Nicolás Maduro.

Suspenderán compras de petróleo

El pasado 18 de febrero, el Departamento del Tesoro; manifestó una medida administrativa contra la empresa de petróleo Rosneft Trading S. A, debido a su vinculación con el gobierno de Nicolás Maduro al transportar y negociar crudo  de PDVSA.

A raíz de esto, los portavoces del gobierno norteamericano han reiterado que quienes mantengan lazos Rosneft Trading,también serán sancionados.

Al respecto, el representante espacial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; expresó que irán tras los compradores de petróleo venezolano; y que estimularán a los países de la costa occidental de África e India a buscar a otros proveedores de petróleo.

También le puede interesar leer: La dolarización en Venezuela no es del todo positiva

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here