Registros y notarías trabajarán de lunes a viernes

Según informó este domingo la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo

Registros y notarías - Notitarde
El Nuevo horario de atención al público inicia desde este lunes. Foto: Referencial.

Caracas.- Registros y notarías trabajarán de lunes a viernes. De acuerdo al esquema 7+7 de flexibilización de la cuarentena que inicia este lunes en todo el país.

La información la dio a conocer la noche de este domingo la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, mediante un contacto telefónico transmitido por VTV.

Conoce los sectores económicos activos y los horarios en flexibilización general

En el marco de una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por Covid-19

En ese sentido, indicó que desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, el horario establecido es de 8:00 am a 3:00 pm.

Registros y notarías

Además, añadió que la medida se tomó con el fin de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan comenzar sus procesos de registro.

Cabe mencionar, que las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) estaban prestando atención al público únicamente los días martes, miércoles y jueves.

La ministra también recordó que está semana un total de 24 sectores económicos están autorizados para trabajar, respetando el horario y las normas de bioseguridad establecidas.

Destacó, que entre los otros sectores incorporados se encuentran construcción, ferretería, agroindustria, calzado, textil; transporte, bancos, centros comerciales, entre otros.

“Nos hemos reunido con todos los sectores económicos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y hemos visto comercios no autorizados abiertos o restaurantes con ingreso de clientes de forma clandestina y eso no está permitido”, manifestó.