Sancionarán a comercios que no den vueltos

En el marco del nuevo mecanismo de pago móvil interbancario C2P que estará disponible en todos los bancos a partir del 15 de abril

Sancionarán - Notitarde
Sudeban presentó un nuevo servicio de pago para los comercios. Foto: Referencial.

Caracas.- Sancionarán a los comercios que no den vueltos. Según informó la ministra de Comercio, Eneida Laya, tras las quejas de los usuarios y en el marco del nuevo mecanismo de pago móvil interbancario C2P.

Sudeban presenta pago móvil que permite a comercios cobrar a los clientes

Exactamente a personas C2P. Esta herramienta deberá facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercios

“Los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos. Es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”, puntualizó.

Además, el superintendente de las instituciones del sector bancario, Cmdte. Antonio Morales, enfatizó que ningún comercio está autorizado para manejar los fondos del cliente a través de vales o retenciones del dinero.

En relación a eso, Morales señaló que los negocios, farmacias o supermercados que incumplan esta instrucción serán objeto de sanciones.

Respecto al nuevo mecanismo de pago móvil presentado este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicaron que hasta la fecha, doce bancos ya cuentan con el servicio y para el próximo 15 abril todo el sistema debe disponer de este método de pago.

Sudeban explicó que para realizar el pago móvil interbancario (c2p) el comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco; luego el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

Cabe mencionar, que los negocios deben trabajar con la tasa del dólar fijada del Banco Central de Venezuela (BCV).