Sudeban insta a monitorear transacciones con AirTM

El comunicado se emitió luego de que Juan Guaidó anunció que el pago de Héroes de la Salud se realizará a través de una billetera virtual con dicha plataforma

Monitorear transacciones - Notitarde
Mediante un comunicado publicado este jueves, pidieron realizar campañas informativas sobre plataformas como AirTM. Foto: Referencial.

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) insta a monitorear las transacciones con la plataforma AirTM “en aras de prevenir, combatir y minimizar los riesgos asociados a los delitos de legitimación”.

A través de un comunicado emitido este jueves en su cuenta oficial de Instagram, precisaron que en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), determinaron que la modalidad de cuenta virtual que ofrece AirTM está «fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

OFAC autorizó liberar fondos para el pago de Héroes de la Salud

Según informó Juan Guaidó, a partir del lunes 24 de agosto comienza la apertura de la billetera digital

En relación a eso, detallaron que dicha plataforma presenta características bajo la modalidad de cuenta virtual que permite reunir, recibir y enviar dinero usando un modelo de almacenamiento de datos basado en computadoras comúnmente denominado “NUBE”.

Monitorear transacciones

Al respecto, instaron al sistema bancario a realizar un monitoreo exhaustivo de las transacciones con las características supra señaladas a través de sus plataformas, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución 083.18.

La Sudeban también pidió a los bancos garantizar la transparencia de las transacciones que se efectúen a través de AirTM.

Además, exhortaron a realizar campañas informativas para evitar que dichas plataformas como AirTM; evadan los controles establecidos y constituyan en los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas.

Cabe mencionar, que el texto se emitió este jueves, luego de que Juan Guaidó anunció que dicha plataforma sería utilizada para el pago de Héroes de la salud.

View this post on Instagram

#20Ago #Sudebaninforma @unif_venezuela

A post shared by SUDEBAN (@sudebaninforma) on