Sudeban pide sustituir dispositivos de puntos de venta 2G

De acuerdo a la Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802 con fecha de este 09 de febrero

Sudeban - Notitarde
El ente resaltó que la instrucción deberá llevarse a cabo de manera progresiva. Foto: Referencial.

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió sustituir dispositivos de puntos de venta basados en tecnología 2G. Mediante Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802 de fecha 09 de febrero de 2021.

Sudeban prohíbe utilizar puntos de venta para tarjetas de internacionales

Además, instó a evitar la realización de transacciones 'al margen de los mecanismos y procedimientos autorizatorios establecidos por la legislación bancaria y cambiaría nacional vigente'

Al respecto, instruyen al sector bancario nacional, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito; prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico evaluar y ejecutar las acciones  que permitan concretar la sustitución de dichos puntos “bajo los mecanismos más idóneos y expeditos posibles”.

Explicaron, que la medida está en el marco de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional tendentes a proteger el uso del Bolívar mediante los nuevos mecanismos ofrecidos por la economía digital.

Además, añaden que “adoptando las medidas idóneas y necesarias para incrementar y mantener un sistema de pagos completamente electrónico, moderno y accesible para la población en general”.

En la circular Sudeban resaltó que la instrucción deberá ejecutarse de manera progresiva, priorizando aquellos equipos cuya operatividad con tecnología 2G no permita una conexión óptima o la misma sea nula.

Por otra parte, le corresponde a la entidad bancaria implementar la actualización de todos los equipos de puntos de venta que presenten limitaciones en cuanto a su software o hardware para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00).

“Este Ente Supervisor estableció un plazo máximo de 120 días hábiles bancarios con el objetivo ejecutar la sustitución y adecuación del cien por ciento de los dispositivos”, añade el comunicado.