Sudeban presenta pago móvil que permite a comercios cobrar a los clientes

Exactamente a personas C2P. Esta herramienta deberá facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercios

Sudeban - Notitarde
Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real. Foto: Agencia

Economía.- Sudeban presenta pago móvil que permite a comercios cobrar a los clientes. Exactamente a personas C2P. Esta herramienta deberá facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercios.

“El nuevo servicio de cobro de comercio a persona C2P se convierte así en un nuevo instrumento que fortalece los sistemas de pago interbancarios en Venezuela”, explica un video institucional difundido en las redes sociales.

Bancos abrirán, salvo en entidades con cercos sanitarios

Al respecto, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario emitió un comunicado para explicar cómo trabajará el sector bancario

Asimismo, se observa en el video cuales, son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago.

Cabe destacar, que lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

Sudeban presenta pago móvil

  1. En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.
  2.  Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.
  3. Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

Por su parte, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, ratificó que “los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos. Es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”.