Tanquero de gasolina «Beauty One» descargó en la planta carenero

Cabe destacar, que este combustible se distribuirá en la Gran Caracas

Tanquero-Notitarde
Cabe destacar, que la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios. Foto: Agencia

Economía.- Tanquero de gasolina «Beauty One» descargó en la planta carenero, estado Mirada. Exactamente este buque de Pdvsa viene de la refinería El Palito.

Arribó buque iraní con condensado de gas a Venezuela

El barco identificado como Honey, apagó su señal satelital y comenzó a descargar cerca de 2 millones de barriles de condensado de South Pars

Cabe destacar, que este combustible se distribuirá en la Gran Caracas. Al respecto, la información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó. Además, detalló que la carga eran 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

El buque zarpó de Puerto Carenero a las 10:44 am de este domingo y navega a 9,7 nudos hacia el oriente del país, anunció MarineTraffic.com.

Tanquero de gasolina

El barco petrolero, Beauty One  fue construido en 1993 y navega bajo la bandera de Panamá.

Su capacidad de carga es de 46.851 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 9,5 metros. Su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32,23 metros.

Según, afirmó Girot, que arrancó la producción de gasolina y gas en la Refinería El Palito. “Se había paralizado por problemas en la bomba de fondo”, agregó.

Dijo que se estima una producción de 30.000 BLS por día. “Pero no hay confiabilidad en los procesos”, afirmó.

Cabe destacar, que la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios. Sin embargo, se encuentra paralizada.