Trabajadores de PDVSA reactivan planta de craqueo en refinería Cardón

Según informó la noche de este lunes Eudis Girot, director ejecutivo de la FUTPV

Trabajadores de PDVSA - Notitarde
Durante los últimos meses las refinerías del país han registrado diversas fallas para reactivar la producción de combustible en el país. Foto: Referencial.

Caracas.- Trabajadores petroleros reactivan planta de funcionamiento de craqueo en refinería Cardón, ubicada en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón.

La información la dio a conocer la noche de este lunes Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) en Twitter.

En relación a eso, señaló que la reactivación comenzó con 5000 mil barriles con “mucha inestabilidad”, resaltando el “heroísmo, valentía y el compromiso de trabajadores de producir gasolina”.

Refinería El Palito arrancó nuevamente operaciones con fallas

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela informó que en la planta se comenzó a producir 30.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanaje

Por otra parte, el secretario de la FUTPV Iván Freites, detalló que con la producción de combustible en la planta catalítica (FCC); en la refinería Cardón estiman mil barriles diarios desde este lunes 21 de septiembre.

Escasez de gasolina

El sindicalista había informado el pasado 27 de agosto que la planta estaba parada por falta de nitrógeno.

Cabe mencionar, que el sábado también se anunció que la refinería El Palito, ubicaba en el estado Carabobo, inició nuevamente sus operaciones; comenzando a producir 30 mil barriles diarios de gasolina 83 octanaje.

“Están nerviosos la planta tiene mucha vibración”, manifestó Girot, destacando que no se puede forzar para mayor producción.

Durante los últimos meses y en medio de la pandemia por Covid-19, Venezuela registra largas colas debido a la escasez de gasolina que vive el país. Situación que mejoró durante los meses de mayo y junio con la llegada de cinco buques iraníes con gasolina y aditivos; sin embargo, nuevamente continúa.