Venezuela aumentó producción petrolera en los dos primeros meses del año

Entre enero y febrero hubo un aumento de 33.000 barriles diarios, según los reportes de Petróleos de Venezuela

Venezuela aumentó producción petrolera – Notitarde

Caracas.- Venezuela aumentó producción petrolera en los dos primeros meses del año. Así lo informó la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

Cierre de Mercados Municipales podría quebrar locales en Valencia

Comerciantes piden reunirse con el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez

Reportó la OPEP  que Venezuela ha tenido un repunte en su producción petrolera en los dos primeros meses de este año. Comparado con los datos registrados en diciembre, el país presentó un ligero aumento en el número de barriles por día procesados.

El bloque publicó en días recientes el boletín mensual en el que presenta, según fuentes secundarias, un balance del mercado petrolero mundial.

Venezuela aumentó producción petrolera

Petróleos de Venezuela, en diciembre de 2020, produjo diariamente 432.000 barriles de petróleo. En enero de este año, ese número aumentó a 488.000 y en febrero cerró con 521.000.

Entre enero y febrero hubo un aumento de 33.000 barriles diarios; según indica un boletín.

Un reportaje publicado por la agencia Argus, especializada en hidrocarburos, aseguró a comienzos de marzo que la producción de crudo del país se había recuperado a alrededor de 500.000 barriles por día; principalmente de la faja de crudo pesado del Orinoco.

Agregó que, según varias fuentes de la industria, que el repunte de la producción será difícil de sostener en Venezuela; debido a los desafíos de larga data como la fuga de mano de obra, las fallas eléctricas, el robo de equipos y la falta de servicios especializados.

Venezuela aumentó producción petrolera – Notitarde