Venezuela podría recibir gasolina de Irán por un período de 2 a 3 meses

Dicha acción podrá traer represaría por partes del gobierno de Estados Unidos

Venezuela-Notitarde
Ante las diversas acciones realizada por EEUU, empresas navieras están evitando Venezuela. Foto: Agencia

Economía.- Venezuela podría recibir gasolina de Irán por un período de 2 a 3 meses. Según reseño la agencia internacional, Reuters.

Presuntamente, indican que la República islámica de Irán, podría enviar de dos a tres cargas mensuales en ventas regulares de gasolina al país.

Además, según fuentes cercanas a la agencia, está determinado a mantener los envíos de buques petroleros bajo la unidad militar de la Guardia Revolucionaria de Irán, “que responde al líder supremo ayatolá Ali Khamenei”.

Dicha acción podrá traer represaría por partes del gobierno de Estados Unidos, quien ha sancionado a ambas naciones. Indicó Reuters.

Venezuela podría

Señala el medio americano, que ante las diversas acciones realizada por EEUU, empresas navieras están evitando Venezuela.

Asimismo, luego de que Estados Unidos sancionó a inicios de este mes a cuatro buques y sus propietarios por transportar crudo venezolano.

Por otra parte, la estatal PDVSA y sus socios en empresas mixtas han exportado siete cargamentos de crudo.

También, combustible en lo que va de junio a clientes de larga data como la italiana Eni, la española Repsol y la estatal cubana Cubametales, según documentos internos de la firma y datos de Eikon de Refinitiv.

También te puede interesar: Tanqueros retroceden mientras se dirigían a Venezuela a cargar petróleo