Venezuela es el tercer país del mundo que más criptomonedas utiliza

Un informe reciente de Chainalysis muestra que Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptografía, detrás de Ucrania y Rusia según las métricas de Chainalysis

Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global / Foto: Cortesía

Economía.- Venezuela es el tercer país del mundo que más criptomonedas utiliza. Un informe reciente de Chainalysis muestra que el país ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptografía; detrás de Ucrania y Rusia según las métricas de Chainalysis.

Clientes del BDV podrán consultar su cuenta por WhatsApp

El Banco de Venezuela (BDV) anunció este miércoles de manera oficial a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra disponible la opción de consultar el saldo de las cuentas bancarias por medio de la plataforma de mensajería WhatsApp.


El informe apunta que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

LocalBitcoins

La mayor parte de este movimiento es impulsado por la actividad de intercambio P2P, específicamente en LocalBitcoins.

Este tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma; o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.

Estados Unidos y Rusia son los países que superan a Venezuela.