Economista asegura que no habrá aumento de sueldo antes de acabar el año

Tamara Herrera, aseguró que a pesar de que la economía venezolana sigue cayendo en picada, antes de acabarse el 2019 no habrá un nuevo aumento salarial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La economía venezolana sigue cayendo en picada

Notitarde.- La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, consideró que los anuncios económicos en torno al petro que plantea hacer el mandatario Nicolás Maduro, dejan de lado la posibilidad de un aumento salarial. 

En ese sentido, aseguró que a pesar de que la economía venezolana sigue cayendo en picada, antes de acabarse el 2019 no habrá un nuevo aumento salarial.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Herrera afirmó: “Queda claro que no va a existir un aumento de salario, el Gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos”.

Asimismo, agregó que el gobierno de Nicolás Maduro avanza progresivamente de forma “desordenada” hacia la dolarización de la economía, ya que esta moneda es muy superior al bolívar debido a la hiperinflación.

Escasez de divisas

“La estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre. La escasez de divisas será permanente y el dólar lamentablemente volverá a subir” advirtió.

No obstante, señaló que el precio puede variar entre los 20 mil y 25 mil bolívares por cada dólar en octubre, “que es muy distinto a los meses anteriores” donde se registraron aumentos escalonados y porcentualmente importantes.

También te puede interesar: Maduro anunciará nuevas medidas “para proteger a los trabajadores”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.