Economistas afirman que Bancarización del dólar en el país es positiva

León expresó que dolarizar la banca es un punto favorable para la economía.

561
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bancarización del dólar – Notitarde
“La bancarización de dólares en Venezuela es inevitable. Ocurría de facto y ahora se regulariza” Agregó el economista. Foto: Punto de Corte

Notitarde.- Economistas afirman que la Bancarización del dólar en el país es positiva. Esto a raíz que una entidad bancaria venezolana anunció el lanzamiento de su nuevo producto, para que sus clientes movilicen sus fondos en divisas dentro del territorio nacional.

En este sentido, economistas aseveran que ven con buenos ojos la bancarización de divisas en Venezuela, con miras a reducir las presiones sobre el mercado cambiario, a la hora de hacer transacciones de mayor y menor escala.

Al respecto, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis dijo que “la bancarización de dólares en Venezuela es inevitable. Ocurría de facto y ahora se regulariza. Se incorporarán más bancos y la competencia bajará tasas”.

Bancarización en el país

Asimismo, considera que, la medida “ayudará a normalizar operaciones”. Sin embargo, advierte que debe usarse con prudencia, “pues sus riesgos están vinculados a las necesidades infinitas del gobierno”.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, y director de la firma Ecoanalítica, dijo que el nuevo producto bancario “se veía venir. Y va a ayudar a facilitar transacciones y extender la dolarización de las mismas”.

“No falta mucho para que más bancos se sumen. Y cada quien va a trabajar con el de su confianza”, apuntó.

Al igual que León, el experto aclara en entrevista al portal Punto de Corte que, “en el contexto institucional venezolano toca ser prudente”.

Destacó, que ya comenzó la dolarización en la banca recalcando que son buenas noticias para la economía del país.

 Te puede interesar: Disminuyó el valor de las reservas de oro venezolano en un 15,53%

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.