Gobierno de Ecuador: «Han pagado hasta $50 a extranjeros por manifestar»

El vicepresidente ecuatoriano enfatizó en que gente de esta naturaleza no podrá permanecer en Ecuador, por cuanto ese país “es territorio de paz”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, denunció, este miércoles, que tienen conocimiento de que ciudadanos extranjeros que se han sumado a las violentas protestas en Ecuador han recibido entre 40 y 50 dólares estadounidenses por participar y generar caos.

A través de una rueda de prensa, el funcionario ecuatoriano se refirió a estos sujetos como “infiltrados” y aseguró que el Gobierno está avanzando en la deportación de cada uno de ellos.

Gobierno de Ecuador: "Han pagado hasta $50 a extranjeros por manifestar" - Notitarde
/ Foto: Cortesía

“Hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros que en sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero (…) La inteligencia está haciendo su trabajo y vamos a dar con los responsables. A muchos ya los tenemos identificados y a otros ya los tenemos apresados”, dijo.

Habrá deportaciones

Asimismo, enfatizó en que gente de esta naturaleza no podrá permanecer en Ecuador, por cuanto ese país “es territorio de paz”.

“Ciudadano extranjero que se preste para generar violencia, caos y delincuencia (…) en un territorio que ha sido hospitalario con decenas de miles de extranjeros, ciudadano extranjero que no cumpla con las leyes del país y que ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en el Ecuador”, dijo Sonnenholzner.

Garantizó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para sancionarlos y para iniciar las deportaciones de quienes presenten este tipo de comportamiento.

Te puede interesar: Van ocho muertos por represión militar y policial en Ecuador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.