Ecuador establecerá nuevos tipos de visa a venezolanos

El gobierno de Ecuador reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ecuador-Noitarde
Presidente Lenin Moreno, durante el acto oficial por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil /Foto: EFE

Notitarde.- Ecuador aplicará a partir de ahora dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país. Anunció el presidente Lenín Moreno durante un acto público.

El presidente de Ecuador informó, «he firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana».

La segunda visa a venezolanos, de carácter «humanitario excepcional» servirá para «regularizar la residencia temporal. La permanencia de aquellos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley».

Asimismo, se refirió a la situación de la migración y aseguró que su país recibió «con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos».

Igualmente, manifestó que «para facilitar la regularización y consciente de las dificultades que afrontan los migrantes«.

Lenín Moreno reconoció la validez de los pasaportes y documentos de identidad (venezolanos) hasta cinco años después de su fecha de expiración.

Nueva reforma de ley en Ecuador

El presidente de Ecuador, agregó que que hasta final de año llegará a albergar a 500.000 de ellos. Según la ONU, «supera la capacidad de acogida. Un gobernante responsable no debe cerrar lo ojos a lo que esto supone».

Además, anunció que su Gobierno realizará un «censo» para saber «dónde están, a qué se dedican. En qué condiciones viven los migrantes» en Ecuador.

Cabe destacar, que todos estos cambios, estarán dentro de una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Sera enviada la próxima semana a la Asamblea «para que complemente este decreto».

La máxima autoridad de Ecuador, recordó que «cada vez que veamos a un hermano venezolano. Procurando subsistir, tratando de alimentar a su familia, no olvidemos que íbamos por ese camino».

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprobó programa migratorio TPS para venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.