Edgar Allan Poe: El escritor que trasformo el terror en su obra maestra

Reconocido como uno de los maestros universales del relato corto y renovador de la novela gótica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Resultado de imagen para EDGAR ALLAN POE
Su inspiración venía del dolor sufrido a lo largo de su vida / Cortesía: Canal Caribe

Notitarde.- Un día como hoy hace 170 años fallecía Edgar Allan Poe, escritor y poeta de renombre cuyos cuentos góticos y de terror han marcado precedentes en la literatura y el cine.

Reconocido como uno de los maestros universales del relato corto y renovador de la novela gótica, pero sin duda es recordado especialmente por sus cuentos de terror que enganchan al público con cada historia.

Allan Poe, fue el autor de obras maestras como, «La caída de la Casa Usher» (1839), «Los crímenes de la calle Morgue» (1841), «El escarabajo de oro» (1843), «El gato negro» (1843), «El corazón delator» (1843) y, entre otros tantos, «El entierro prematuro» (1844) y El cuervo (1845).

Resultado de imagen para EDGAR ALLAN POE
Cortesía: Culto- La Tercera

Edgar Allan Poe

El “Maestro del Terror”, como también era conocido, hoy en día continua ejerciendo gran influencia en la Cultura Pop. Tanto, que su trabajo ha inspirado a destacados músicos, escritores y programadores de videojuegos.

No obstante, tenía tan sólo 40 años cuando falleció en Baltimore. Su personalidad depresiva lo acompañó desde siempre, pero se exacerbó al enfermarse su joven esposa de tuberculosis. De hecho, tras su muerte intentó suicidarse con láudano, pero terminó vomitándolo y se salvó.

En esos tiempos angustiantes, el escritor incrementó el abuso del alcohol y de otras drogas, adicciones que colaboraron para que su vida acabara de forma temprana.

Finalmente, nunca se determinó con precisión las causas de su deceso: se mencionó el cólera, una sobredosis, un paro cardíaco, tuberculosis y hasta suicidio. Lo cierto, es que su obra lo mantiene vigente uy en el gusto del público.

No dejes de leer:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.