Educadores colombianos exigen a Duque «no injerencia» en Venezuela

La no "injerencia" de Colombia en el problema venezolano, entre las exigencias del sector educativo colombiano que inició un paro de 24 horas en ese país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En un paro por 24 horas, que han iniciado sectores de la educación y sindicalistas en Colombia, exigen al Presidente de esa nación, Iván Duque, la «no injerencia» en la diatriba política que se mantiene en el país vecino como Venezuela, cuando en la nación neogranadina existen serios déficits en el sector público educativo.

En un reporte de la reportera de TeleSur, Tatiana Portela, explicó que este reclamo lo hicieron los educadores, en una protesta que realizaron este jueves, para también exigir justas reivindicaciones para el sector educativo, el cual aseguran vienen devengando bajos salarios y deficientes beneficios contraactuales.

También en la movilización participaron representantes sindicalistas, en la que pronunciaron los tres puntos en que centran sus luchas: Superar el déficit que persiste en las universidades del país, como en los niveles de básica y primaria.

También que se frene la ola de asesinatos de líderes sociales, y como tercer punto le exigieron a Iván Duque la no «injerencia» en el problema venezolano, como respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Los educadores entregaron un pliego de peticiones, y exclamaban consignas, en el inicio de un paro que han establecido por 24 horas; pasada esta tregua decidirán si irán a un paro nacional.

Esta movilización de educadores se realizó, en medio de una situación de tensión que se vive en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela, donde el gobierno venezolano mantiene bloqueado el acceso de entrada de una ayuda humanitaria, pero sobre lo cual el gobierno de Maduro insiste en que el puente allí ubicado siempre ha permanecido inutilizado.

Te puede interesar: Saab rechazó designación de nueva directiva de Citgo por Guaidó

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteTeleSur
Compartir