EE.UU. impulsa fondo de 10.000 millones de dólares para ayudar Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fondo - notitarde
Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. (Foto: EFE).

Notitarde.- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, reveló este sábado que EE.UU. está trabajando con otros países para crear un fondo de 10.000 millones de dólares, con el fin de ayudar a un futuro nuevo Gobierno en Venezuela a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo.

De modo que Mnuchin realizó el anuncio en declaraciones a un reducido grupo de periodistas al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI); y el Banco Mundial (BM); según el diario The Wall Street Journal.

Fondo para Venezuela

El secretario del Tesoro, indicó que; «vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación de comercio; que estarían disponibles para el nuevo Gobierno; para espolear el comercio».

Además, no precisó qué otros países planean contribuir a esa medida; pero esta semana EE.UU. participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela; junto a ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y otros, recuerda el «Journal».

También, Mnuchin también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM; sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela.

Sin embargo, las reglas del Fondo impiden que el organismo ofrezca esa asistencia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela; mientras no haya consenso entre sus miembros sobre si le reconocen.

Te puede interesar: ¡Milagro! Guanare, el camino de las promesas a la Virgen

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.