EEUU sancionó a firma estatal Cubametales por lazos con Venezuela

Cubametales tiene su sede en La Habana, Cuba y es responsable de garantizar el 100 por ciento de las importaciones y exportaciones de combustibles

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
EE.UU sanciona a firma estatal -Notitarde
Imagen cortesía/Google

Notitarde.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó, este miércoles, a la compañía estatal Cubametales en su lista de sancionados por su relación con Venezuela.

De acuerdo con la información publicada en la página web, Cubametales quedó incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó por su parte que esta sanción interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela.

Como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, señala el documento.

Cubametales tiene su sede en La Habana, Cuba y garantiza el 100% de las importaciones y exportaciones de combustibles y las importaciones de aditivos y aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba.

Cubametales recibe y fleta envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba y ha expandido sus operaciones.

Así, incluye productos derivados del petróleo no comercializados tradicionalmente; como combustible de azufre y petróleo crudo diluido.

Como parte del acuerdo original de CIC, se establece que Cubametales y Pdvsa son responsables de establecer los términos y condiciones para las exportaciones de petróleo de Pdvsa hasta 53 mil barriles por día en forma trimestral.

Lee tambien: Sismo de magnitud 4,6 en el pacífico sacude El Salvador sin consecuencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.