EEUU no suspenderá sanciones contra bonos venezolanos

Los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen&Hamilton y Guggenheim Securities ya pidieron a Whashington retirar las medidas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El alto funcionario de la administración de Donald Trump declaró que los tenedores sabían los riesgos cuando compraron los bonos

Notitarde.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no suspenderá las sanciones contra bonos venezolanos hasta que Nicolás Maduro salga del poder en Venezuela.

Según la agencia Bloomberg, Mauricio Claver-Carone, director senior del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental, reveló a un grupo de acreedores de Venezuela la semana pasada, que lo más probable es que las restricciones no sean levantadas.

Asimismo, el alto funcionario de la administración de Trump declaró que los tenedores sabían los riesgos cuando compraron los bonos.

En ese sentido, señaló que no es el trabajo de la Casa Blanca garantizar inversiones.

Acreedores solicitaron el retiro de las medidas

Según la agencia Bloomberg, los acreedores asesorados por Cleary Gottlieb Steen&Hamilton y Guggenheim Securities ya pidieron a Whashington retirar las medidas.

Dichas sanciones impiden a personas o entidades estadounidenses compren bonos venezolanos en el mercado secundario.

Igualmente, el funcionario estadounidense expresó que esperaba que Maduro dejara el poder pronto.

Sin embargo, reconoció que una transición política pudo haber tenido lugar antes si Estados Unidos aplicara más sanciones en los meses previos antes que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara presidente encargado en enero.

También te puede interesar: Aruba exigirá visa temporal a los viajeros venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.