EEUU ofrece garantías a Colombia en caso de conflicto con Venezuela

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, resaltó la necesidad de reforzar el intercambio de inteligencia entre ambas naciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro ordenó los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019”

Notitarde.- Este viernes, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que ese país dio garantías de intervenir en caso de que se produzca una eventual acción bélica con Venezuela.

Durante un desayuno con periodistas, indicó que EEUU ofreció las nuevas garantías durante un encuentro entre el secretario de Defensa Mark Esper y el ministro de defensa colombiano Guillermo Botero este miércoles en Washington.

“Se habló de Venezuela. Se habló de garantías, que era muy importante en caso de que pase algo. También con lo que dijo Elliot Abrams. Que si nos tocan, que si hay una provocación, Estados Unidos está allí, al lado de Colombia”, dijo el embajador.

Asimismo, Santos precisó además que la reunión con Esper, y el ofrecimiento de esas garantías, era clave a la luz de la decisión reciente del gobierno de Maduro de enviar tropas a la frontera con Colombia.

Igualmente, el embajador indicó que en la conversación también se habló de la preocupación que existe por la presencia de Rusia y Cuba en Venezuela. Además, de la necesidad de fortalecer el intercambio de inteligencia.

También te puede interesar: Michael Kozak nuevo diplomático de América Latina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.