EEUU reafirmó su apoyo al presidente de Ecuador Lenín Moreno

El titular de Exteriores estadounidense subrayó que el respeto a los derechos democráticos es la base para la estabilidad y el futuro crecimiento de Ecuador.

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hasta ahora, Washington no se había pronunciado sobre la actual situación en Ecuador

Notitarde.- Este viernes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y de sus polémicas reformas, que han generado en el país sudamericano violentas protestas multitudinarias desde hace más de una semana.

Asimismo, a través de un comunicado, el diplomático expresó: “EEUU apoya los esfuerzos del presidente Moreno y del Gobierno de Ecuador para institucionalizar las prácticas democráticas e implementar las reformas económicas necesarias”.

En ese sentido, el titular de Exteriores estadounidense subrayó que el respeto a los derechos democráticos es la base para la estabilidad y el futuro crecimiento de Ecuador.

“Seguiremos trabajando en colaboración con el presidente Moreno en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad”, afirmó Pompeo.

Implicación de actores externos

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de EEUU señaló que están al tanto y vigilan “las alegaciones de la implicación de actores externos en estas protestas”.

Hasta ahora, Washington no se había pronunciado sobre la actual situación en Ecuador.

Este país, que cumple este viernes nueve días de protestas, algunas de ellas violentas, está bajo un estado de excepción decretado el 3 de octubre por Moreno para velar por la seguridad y evitar el caos.

También te puede interesar: Gobierno de Moreno asegura que supuestos venezolanos planeaban ataque

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.