EEUU sanciona a empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba

Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, con sede en Italia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros

Notitarde.- Estados Unidos (EEUU), impuso hoy sanciones a cuatro empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela, algunas de ellas dedicadas al transporte de crudo desde el país suramericano a Cuba, como parte de la presión al gobernante Nicolás Maduro.

«El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro en un comunicado.

Asimismo, Mnuchin subrayó que «Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo por represión para mantener a Maduro en el poder».

Empresas sancionadas

Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, con sede en Italia.

Por consiguiente, la medida anunciada supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

Estas sanciones se producen una semana después de que el Tesoro estadounidense sancionase a otras dos empresas también por transportar petróleo de Venezuela a Cuba.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha insistido en su apoyo al líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado de Venezuela tras denunciar a Maduro como «usurpador».

También te puede interesar: FAO señala a Venezuela entre países que necesitan ayuda alimentaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.