EEUU sancionó a dos altos mandos militares de Maduro y a sus familiares

Entre los familiares se encuentran la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia y la pareja de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales y los hijos de ambos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Gobierno de EEUU sancionó al comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes),  Rafael Enrique Bastardo Mendoza y a Ivan Rafael Hernández Dala, comandante de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar implicados en «violaciones a los DDHH del gobierno de Nicolás Maduro».

EEUU sancionó a dos altos mandos militares de Maduro y a sus familiares-Notitarde.
EEUU sancionó a dos altos mandos militares de Maduro y a sus familiares-Notitarde.

Cabe destacar que la Faes y el Dgcim han sido señaladas en reiteradas ocasiones por sus violaciones y abusos de los DDHH y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática.

Además, estos actos resultaron documentados en el informe emitido por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet el pasado 5 de julio.

Según el informe los organismos de seguridad que sirven a Maduro han realizado al menos 7 mil 523 ejecuciones extrajudiciales.

Departamento de Estado

Por esta razón el Departamento de Estado revocará la Visa de Bastardo y Hernández por su participación en abusos de derechos humanos, represión y corrupción.

Además, sancionó a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios.

“Estados Unidos apoya firmemente la transición pacífica y democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. Continuaremos persiguiendo iniciativas diplomáticas y económicas en apoyo de esa transición”, reseñó el Departamento de Estado en su comunicado.

Te puede interesar: ¡A buena hora! Todoticket permitirá transferir a cuentas de débito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.