Efectos de incendio en la Amazonía llegan a Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 incendio - notitarde
Las consecuencias ambientales son incalculables y la razón de una alarma mundial / Cortesía: Diario critico

Notitarde.- Aunque parezca insólito el humo provocado por el impactante incendio ambiental que azota a la Amazonía, llegó al norte argentino y se estima que podría afectar también su capital, Buenos Aires.

Meteorólogos y expertos subrayaron que las nubes contaminantes ya alcanzaron esta nación y lo más terrible es que conllevan una situación contaminante que alarma.

Según declaró el director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, las nubes negras del siniestro en el llamado pulmón verde de la Tierra traen hoy consigo “problemas a la salud en las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias”.

Salud ciudadana comprometida

Asimismo, se destacó que no solo los ciudadanos se ven afectados sino que también esta catástrofe ambiental contribuye al calentamiento global y a futuros incendios forestales.

Se estima la posibilidad de que las cortinas de humo lleguen a la capital de Argentina, pues la circulación de aire contaminante en la atmósfera es global y puede desplazarse miles de kilómetros.

Finalmente, hasta el momento el fuego ha destruido medio millón de hectáreas del Amazonas y se empiezan a extender a Perú, Bolivia y Paraguay.

No dejes de leer: Brasil afirmó que tienen «bajo control» los incendios en el Amazonas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.