El Aissami anuncia medidas económicas en Venezuela por Covid-19

Este martes inicia el pago del Bono “Quédate en Casa”, para trabajadores informales y empresas privadas

2052
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tareck El Aissami anuncia medidas económicas en el país por coronavirus. Foto: Prensa presidencial.

Notitarde.-  El Aissami anuncia medidas económicas en Venezuela. En el marco del brote de Covid-19 en el país.

Este martes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó una serie de medidas que se implementaran a fin de proteger a los venezolanos.

Inamovilidad laboral, suministro de Clap, pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas y bonos a través del carnet de la patria; son algunas de las medidas.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido dictar un conjunto de medidas que nos va a permitir seguir superando gradualmente el colapso económico que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales”, explicó El Aissami.

Además, indicó que este martes inicia el pago del Bono “Quédate en Casa”, para los trabajadores informales y empresas privadas.

Anunció que el pago será para 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores de empresas privadas.

El Aissami ratifica

En cuanto a las medidas, detalló que el pago de nóminas a las Pymes, se realizará mediante el sistema Patria, por un lapso de seis meses.

Asimismo, indicó que Maduro aprobó los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de CLAP hasta el mes de agosto.

El Aissami, recordó la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos.

“Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio”, dijo.

Ratificando, que por los próximos seis meses, no pueden realizarse cortes de los servicios de telecomunicaciones; que abarca telefonías, internet y televisión por cable.

Medidas económicas

Otra de las medidas anunciadas, es la suspensión de pagos de arrendamientos de inmuebles de uso comercial y vivienda principal.

El vicepresidente sectorial de Economía, indicó que las medidas dictadas permitirán seguir superando el colapso económico que ha provocado el  brote del Covid-19 a nivel mundial.

Venezuela, registra 84 casos casos de contagios, sin ningún deceso.

Mientras que, en todo el mundo la cifra supera los 392.407 casos.

También le puede interesar: Gobierno tratará con cloroquina a contagiados por coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.