El Chingo murió al enfrentar a la Policía de Carabobo

Lo identificaron como Paúl Henry López Colmenares, de 38 años. Tenía un amplio prontuario policial por estar implicado en diversos delitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Chingo murió al enfrentar a la Policía de Carabobo - notitarde
La resistencia a la autoridad fue en el barrio 13 de Septiembre, sur de Valencia. (Foto: Cortesía Policarabobo)

Notitarde.- El Chingo murió en horas de la tarde del jueves 9 de enero de 2020 tras enfrentar a la Policía de Carabobo. El hecho ocurrió en el sector 13 de Septiembre, sur de Valencia.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, identificó al sujeto como Paúl Henry López Colmenares, de 38 años.

Este peligroso delincuente apodado “El Chingo”, tenía amplio prontuario policial. Falleció al enfrentar a oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

El Director general de Policarabobo dijo que los funcionarios estaban desplegados en labores de patrullaje en el barrio 13 de Septiembre. Avistaron a un sujeto transitando de manera de sospechosa a quien le dieron la voz de alto.

El Chingo no acató el llamado de las autoridades. Presuntamente, sacó un arma y efectuó varios disparos contra los funcionarios. Esto generó un enfrentamiento en el cual resultó herido.

Lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para recibir atención médica, pero falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El Chingo murió al enfrentara Policarabobo

A Paúl Henry López Colmenares, de 38 años, alias “El Chingo”, lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó un amplio prontuario policial por estar implicado en diversos delitos.

Presentó ocho registros policiales por los delitos de robo, hurto, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y lesiones personales antes diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Por otra parte, las pesquisas indicaron que era un azote de la zona.

En la supuesta resistencia a la autoridad, los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, marca Taurus. 

Esta arma la utilizaba para perpetrar diversos delitos, además, con este revólver enfrentó a las autoridades. El Chingo murió al enfrentar a la Policía de Carabobo.

La Policía de Carabobo se mantiene activa y desplegada para combatir la delincuencia. La finalidad es brindar seguridad y tranquilidad a la colectividad”, puntualizó la autoridad policial de la entidad.

También de tu interés: Falso detective del Cicpc fue arrestado por Polivalencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.