El éxodo en cifras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde

Hace algunos días David Smolansky designado por la OEA como coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dio a conocer el alcance del éxodo venezolano en cifras.

Se estima que 4.5 millones de venezolanos han abandonado el país dejando hogares, familias y tradiciones, para escapar de la crisis económica y política que ha destruido oportunidades de trabajo y de negocios, en forma alarmante. La causa, un régimen socialista que mantiene una permanente actitud hostil contra la actividad económica privada, que vulnera derechos políticos y sociales de todos los ciudadanos e incluso muchos de los derechos humanos fundamentales.

El 60 por ciento de los migrantes, unos 2 millones 715 mil  venezolanos se encuentran entre Colombia, Perú y Ecuador. Estamos hablando de cifras conservadoras de acuerdo a la información que han suministrado fuentes oficiales de cada uno de los países receptores de refugiados venezolanos.

Lo más grave del tema es que esta situación está lejos de resolverse. Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR/OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, estima que en el año 2020 el éxodo podría superar los 6 millones, acentuando de esta manera la crisis migratoria.

Ante esta huida masiva de venezolanos calificada por voceros de la ONU como la más grande en toda Latinoamérica y una de las más importantes del mundo en la historia moderna, el régimen pareciera alegrarse o por lo menos preocuparse muy poco por revertir la situación. No vemos ninguna medida para fortalecer nuestras universidades públicas y que los estudiantes sientan el deseo de seguir sus estudios, por el contrario nuestras universidades autónomas están prácticamente en cierre técnico, lo mismo podemos decir de los hospitales, escuelas, la industria y actividad económica privada.

La forma trágica como se ha desintegrado la familia venezolana, víctima del socialismo del siglo XXI nos obliga a no desmayar, a seguir adelante en la lucha y no descansar hasta que logremos las condiciones para que nadie se quiera ir y los que están fuera quieran regresar a nuestro país Venezuela.
@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.