El hampa arremetió contra la UC durante asueto de Semana Santa

Los constantes actos delictivos en el recinto universitario afectan el normal desenvolvimiento de actividades académicas

122
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

"<yoastmark

Notitarde.- La Universidad de Carabobo no escapa de la delincuencia. Es un escenario que se repite en diferentes espacios del alma mater, y que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades académicas. El número de hurtos va en aumento.

Desconocidos volvieron a robar en la Facultad de Ciencias de la Salud. William Colmenares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, denunció que durante asueto de Semana Santa, hurtaron dos aires acondicionados del pabellón 17.

En este pabellón reciben clases los estudiantes de medicina y los de las carreras técnicas de la facultad. También se encuentra la Dirección de Escuela de Medicina donde se han denunciado reiterados hurtos y actos vandálicos.

Colmenares dijo que en una de las paredes del citado pabellón hay dos boquetes que comunican con comunidades aledañas. Esta situación facilita la entrada de delincuentes al recinto universitario.

“La universidad es como nuestra segunda casa, por lo que exigimos a los organismos correspondientes que cumplan con nuestro derecho a la seguridad en nuestro lugar de estudios”, enfatizó.

Se roban cables en Odontología

En el pabellón 11 de la Facultad de Odontología hurtaron 700 metros de cable durante la suspensión de actividades en la UC debido a los apagones registrados en el país.

Rossana Griffo, presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, comentó el robo dejó a los laboratorios de Anatomía, Histología, Microbiología y Preclínica de Operatoria sin electricidad. Los estudiantes tienen que recibir clases a oscuras o ayudados con la luz de los celulares.

“Es indispensable el servicio eléctrico en esos laboratorios porque en ellos se ven clases con microscopios y se realizan prácticas preclínicas, con la finalidad de que el estudiante aprenda a realizar tratamientos antes de atender a los pacientes en el tercer año de la carrera”, refirió.

Bioanálisis sin prácticas

Los constantes robos en Ciencias Biomédica también han afectado severamente a los estudiantes del tercer año de Bioanálisis. Desde hace un año y medio no han podido cumplir con sus prácticas de Microbiología e Inmunología, porque cuentan con laboratorios que tengan las condiciones necesarias para cultivarios bacteriológicos.

Oriana González, presidenta del Centro de Estudiantes de Bioanálisis, aseguró que las prácticas de Bioquímicas también están paralizadas, debido a la falta de insumos y de presupuestos para poder realizarlas.

A la falta de reactivos se le suma que no disponen de gas para cumplir con las prácticas. Tampoco tienen aires acondicionados, dijo González.

Aseguró que hace dos meses tenían fecha para realizar dichas prácticas. Un nuevo robo y la situación del país impidieron que esto se cumpliera.

Los estudiantes no han podido realizar ni la primera práctica. Si no las hacen no pueden culminar el año académico en Bionálisis. Es por eso que los estudiantes tienen 18 meses en el mismo año de la carrera. Como es de esperarse, tampoco han podido ingresar nuevos  estudiantes a la universidad.

También te puede interesar: Borracha enfurecida atacó a golpes a un niño de siete años

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.