El negocio incuestionable del fútbol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Que el fútbol mueve montañas de dinero es un dato aceptado por todos de una forma natural. Casi nadie se sorprende ya al escuchar las cifras millonarias de los grandes fichajes en cada temporada. Sin embargo, si lo piensas bien ¿no resulta excesivo? Posiblemente la respuesta unánime es que sí, no obstante, son los mismos aficionados los que podrían contestar positivamente a la pregunta que sostiene este negocio millonario con su interés, su participación y su colaboración constante.

Lo cierto es que son varios los deportes que mueven grandes cantidades de dinero y que, sin duda, generan mucho más de los que se invierte en ellos. Sin embargo, el deporte puro y simple no es el que hace el verdadero negocio. La realidad es muy diferente porque son muchos los factores implicados que consiguen engrosar las cuentas de los que están más arriba y que no siempre tienen relación directa con el deporte en sí.

Cifras desorbitadas

Las cuentas son casi impensables para un ciudadano corriente con una nómina común. Las cantidades de millones se cuentan por miles y esto solo hablando en las ligas de carácter nacional. Esto es muy difícil de trasladar a un elemento físico como son los billetes o las monedas pero es lo que se invierte sin ningún tipo de pudor para la organización de estos grandes eventos deportivos.

Y la inversión lo merece, eso está claro, porque también son millones los espectadores a nivel internacional que están pendientes de cada detalle y eso no es solo afición, los datos multitudinarios de espectadores se traducen en dinero en concepto de merchandising, publicidad, productos derivados, marcas asociadas, etc.

el negocio del futbol

En este mismo sentido, las grandes cifras que se pagan por el fichaje de un jugador concreto pocas veces es realmente cuestionada a nivel de la opinión pública porque, con el fútbol, no se juega. El nivel de seguimiento que tiene este deporte hace que lo importante sea tener el mejor jugador y contar con las mejores opciones de ganar.

Para el equipo, el jugador estrella no es solo un valor en lo deportivo. En muchas ocasiones esto es algo secundario y el deportista se convierte en una marca, en un producto publicitario del que se saca un buen rendimiento a lo largo de su carrera hasta que algo la trunca o decide retirarse, lo que llegue antes.

El seguimiento ciego de los aficionados

La afición perdona todo, esto ha quedado demostrado en muchas ocasiones en distintos sectores y ámbitos sociales y culturales, sin embargo, se hace mucho más visible cuando tienen lugar distintos sucesos dentro de las fronteras del fútbol.

Jugadores estrella con comportamientos públicos reprobables o con actitudes socialmente rechazadas y castigadas, son fácilmente perdonados simplemente por su carácter de ídolo futbolístico. Sus acciones, en ocasiones ilegales, se olvidan con facilidad y los aficionados hacen la vista gorda a ese respecto. Estos elementos son determinantes a la hora de generar ingresos porque la fidelidad se convierte en dinero cuando las marcas siguen contando con una imagen que les beneficia.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.