¿Que tiene que ver el elevado El Viñedo con Carlos de Gales?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Elevado El Viñedo fue inaugurado por Carlos Andrés Pérez y su invitado era el Príncipe Carlos de Gales en 1978. Fotos: Arturo Díaz/WebNotitarde

Notitarde.- Cuando transcurría el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1978 fue inaugurado el Elevado El Viñedo por todo lo alto; el gran invitado por el presidente Pérez fue el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Pérez era muy amigo de Carlos y le hizo la invitación para que lo acompañara a Valencia. Allí también había un nutrido grupo de empresarios que querían conocer a Carlos. Mucha gente esperó a Pérez y mucha gente vio al entonces Príncipe caminar por la obra.

El Elevado El Viñedo para 1978 era una de las obras urbanas más sonadas, de hecho Pérez dijo que era una gran obra. La estructura cruzaba la avenida Bolívar y se extendía en la avenida Carlos Sanda.

Recordado en ese tiempo

El Príncipe Carlos visitaba a una Venezuela en vías de desarrollo con un amplio parque industrial. Carlos Andrés Pérez por su parte abría a Venezuela al mundo, buscando inversiones para el país. El dólar estaba aun a 4.30 bolívares y hacer inversiones en el país era algo muy fácil y de rápidas ganancias.

Hace unos años el Elevado estuvo a punto de demolerse por el simple hecho de ser inaugurado por Pérez como presidente y por Carlos de Gales. Fotos: Arturo Díaz/WebNotitarde

De hecho el entonces Príncipe visitó varias casas de los empresarios y hasta conversó con directivos de Notitarde. Carlos lejos de su investidura era una persona conversadora y muy conocedor de la cultura mundial.

De hecho había pasado por la mente de los gobernantes que Carlos colocara sus manos a un lado del Elevado. Pero lo consideraron una ofensa por ser el Príncipe de Inglaterra.

El Elevado reparado

En 2016 y luego de sus últimas reparaciones en 1996 poco le habían hecho un cariñito al Elevado. En el mandato municipal de Muguel Cocchiolla le dieron la prioridad y lo arreglaron en sus dos pistas.

Cuando Edgardo Parra fue alcalde se habían planteado que el mismo se derrumbase por el hecho de ser inaugurado por Pérez. Otro de los argumentos que habían presentado era que el Príncipe Carlos era de Inglaterra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.