Embajada de Venezuela en Perú rechaza agresiones a venezolanos

Esta semana se han hecho virales varios vídeos y fotografías de presuntas agresiones a venezolanos por parte de funcionarios locales de Perú.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los casos de agresiones xenófobas contra los venezolanos en Perú están siendo atendidos

Notitarde.- Este viernes, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, rechazó las recientes agresiones que han sufrido ciudadanos venezolanos por parte de las autoridades locales y que se han hecho virales en las redes sociales.

El embajador venezolano rechazó cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano, independientemente de su nacionalidad.

Asimismo, exhortó a las autoridades peruanas a realizar las investigaciones correspondientes para salvaguardar los derechos fundamentales de los venezolanos víctimas de ataques.

Vídeos y fotografías de presuntas agresiones

Esta semana se han hecho virales varios vídeos y fotografías de presuntas agresiones a venezolanos por parte de funcionarios locales de Perú, e incluso ejecutadas por ciudadanos peruanos de forma xenófoba.

En ese sentido, resaltó el caso de una joven venezolana, identificada como Oriana Cristina Rosa Pérez, de 20 años de edad, quien al parecer policías la golpearon.

En efecto, Scull detalló que el hecho acaeció en Cajamarca el pasado sábado e informó que la embajada ya está en contacto con ella «para brindarle todo el apoyo y el acompañamiento ante las autoridades competentes».

El diplomático instó a sus connacionales a contactar a su embajada para notificar de cualquier agresión o vulneración de sus derechos fundamentales. «Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar las denuncias y proceder a enviarlas a @Defensoria_Peru», agregó.

A su juicio, «los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú y sabemos también que la mayoría de los Perú han sido y seguirán siendo solidarios con los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de Maduro».

También te puede interesar: Guaidó expresa su agradecimiento a Ricardo Hausmann por su labor ante el BID

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.