Embajadores de Guaidó se reúnen en Colombia para aumentar presión contra Maduro

Se espera que esta sea la primera de varias reuniones que se llevarán a cabo en Bogotá y que próximamente se extenderán a Europa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Embajadores - Notitarde
Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y Julio Borges presentes en la reunión / Cortesía: Alberto Ravell

Notitarde.- Desde tempranas horas la ciudad de Bogotá se convirtió en la sede de reunión para los embajadores designados por, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para articular estrategias que permitan el fortalecimiento de Venezuela.

Unos 13 diplomáticos opositores buscan que los países que apoyan su causa, liderados por Estados Unidos y Colombia, incrementen las sanciones contra el mandatario venezolano y sus colaboradores.

La reunión realizada en el país neogranadino cuenta con la participación del Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, Julio Borges y demás embajadores de países ante el Grupo de Lima.

Embajadores fijan posición

Julio Borges, aseguró que abordarán la situación de los venezolanos en el exterior “y cómo elevar la presión internacional contra la dictadura”.

Por su parte, desde Venezuela, Juan Guaidó anunció la reunión con el mensaje “dentro y fuera de Venezuela nos estamos organizando para incrementar la presión de cara a la fase definitiva de la Operación Libertad”.

Estrategias políticas

A la cita, acudieron “todos los embajadores de América, desde Canadá hasta Argentina, con todo el Caribe incluido”, explicó Borges.

Finalmente, aseguró que esta es la primera de varias reuniones que se llevarán a cabo en Bogotá, y que además en fechas próximas el encuentro se realizará a cabo en Europa con los embajadores de esa parte del mundo, para tener un solo plan de acción.

No dejes de leer: Guaidó juramenta nuevos Comités de Ayuda y Libertad en Chacaíto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.