Emprendedores, la nueva tendencia laboral de la que muchos quieren ser parte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde siempre, muchos jóvenes durante la época estudiantil acarician la idea de ser sus propios jefes una vez alcanzada la edad en la que deben iniciar su propia carrera en el mercado laboral. El empezar a construir las bases de lo que más adelante será el patrimonio personal y familiar es una constante si se quiere entre la gran mayoría.

Notitarde - Emprendedores

El querer ser independiente desde el punto de vista laboral no es un tema exclusivo de los estudiantes, por el contrario, muchos trabajadores con algunos años de experiencia aún se plantean esta posibilidad como un plan de vida, de modo que al llegar el momento del retiro o jubilación, puedan tener algo más que una pensión.

Ser emprendedor es más que tener una idea

Pese a que el tema del emprendimiento suena mucho por estos días, la realidad es que algunos aún se preguntan que significa ser emprendedor y esto es algo que va más allá de la simple teoría de tener una idea y hacerla productiva. Si bien se requiere de algo innovador, también vincula otros factores como la gerencia, la resolución de problemas y claro, el poder generar ganancias desde el punto de vista comercial.

El emprendedor entonces podría definirse como aquella persona que inicia su propio negocio con el objetivo de tener muchos beneficios. En la actualidad este término es cada vez más utilizado, quizá por el hecho de que la tecnología ha permitido que puedan desarrollarse con mayor facilidad y crecer rápidamente a corto plazo.

Mantener siempre los objetivos claros

Como en todo comienzo, el iniciarse como emprendedor no es una tarea sencilla. Se requiere de mucha organización, toma de riesgos y siempre mantener los objetivos claros, entre muchas otras cosas. Sin importar el mercado hacia el que esté dirigido, las dificultades siempre se van a presentar, sobre todo, cuando se tiene tan poca experiencia, pero lo importante es poder superarlas y seguir adelante.

 El mundo de los negocios y grandes empresarios exitosos está lleno de soñadores que han dado ese primer paso de ir tras esa idea y lograr hacerla productiva a tal punto de poder vivir de ella. El secreto está en no rendirse y pedir ayuda en caso de ser necesario, en especial en temas tan delicados como el manejo de recursos, por ejemplo.

La ventaja que tienen estos nuevos empresarios en comparación con los de hace unas décadas es la cantidad de recursos que están al alcance de la mano, mismos que le permiten tener una comunicación directa y clara con el público y de este modo saber qué es lo que más les agrada o por el contrario, saber en qué están fallando. En muchos casos, estas lecturas son posibles sin siquiera gastar dinero. Claro, todo esto es posible gracias a la globalización.

Los emprendedores y su vínculo con la tecnología

Por ello, al hablar de emprendedores y emprendimiento es necesario resaltar el papel protagonista y la importancia de las nuevas tecnologías y más concretamente de Internet, en todo este proceso. Si bien para hacer funcional cualquier negocio sea grande o pequeño se requieren de unas ideas claras de negocio y adecuada administración, también es vital contar con la aprobación del público que es quien al final tiene la última palabra, sobre todo en el mercado de los bienes y servicios.

Básicamente el primer paso después de formalizar esta idea o comienzo es hacerse visible en Internet. Para nadie es un secreto que en la actualidad este es el medio que más utilizan las personas, tanto para comunicarse, comprar, vender y hasta contratar servicios, de allí la importancia de poder hacer presencia.

En el pasado las empresas que empezaban a ver la luz se dirigían directamente a la prensa y la radio como principal medio y después a la televisión, por ser los que la población consumía en mayor cantidad. A pesar de que en el presente siguen haciendo parte de la vida diaria, la realidad es que  Internet los ha superado de gran manera.

La opción del mercado online

Aparte de ser un mercado muy atractivo y conveniente para darse a conocer, también puede ser la puerta que abrirá el camino de los emprendedores. Las tiendas online son una oportunidad fantástica para empezar a tener contacto con el público, pero sin tener que gastar grandes cantidades de dinero y después si está en los planes, pasar a tienda una física, aunque esto no es del todo necesario.

De hecho, muchas de las grandes empresas con años de trayectoria en el mercado se han visto en la necesidad de establecer sus propias tiendas online y así poder seguir creciendo. Se calcula que dentro de los próximos 10 años, más del 90% de las transacciones comerciales en el mundo se realizarán exclusivamente mediante la web por lo que hacer presencia y crecer dentro del medio, más que una opción es una necesidad imperante.

Nadie dice que ser emprendedor y lograr el éxito sea una tarea fácil ni mucho menos rápida. Solo se requiere tomar la decisión y dar el primer paso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.