Empresa rusa Lukoil congelaría su contrato con PDVSA

Anatoly Kurmanaev; corresponsal para Rusia de Wall Street Journal, publicó la información.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lukoil - notitarde
Estación de gasolina de Lukoil. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petrolíferos de PDVSA, congelaría este martes su contrato con Venezuela; puesto la corporación con sede en Moscú no está preparada para el riesgo que significa estar vetados del sistema financiero estadounidense por Maduro; explicó periodista del Wall Street Journal.

Por tanto, la información fue publicada a través de la cuenta en la red social Twitter de Anatoly Kurmanaev; corresponsal para Rusia de Wall Street Journal.

Lukoil

Lukoil es uno de entre media docena de comerciantes de petróleo que cortaron o suspendieron contratos con PDVSA este martes; según los comerciantes y un funcionario de suministro de PDVSA; informó Kurmanaev.

Además, escribió que «Esto amenaza con dejar la empresa sin gasolina y diluyente para mover su crudo».

También, el periodista indicó que tuvo acceso a documentos, donde a PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina; un período muy corto para encontrar proveedores alternativos “antes de que el país se hundiera en el caos”.

Asimismo, publicó que «Los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros; pero necesitan garantías contra las sanciones y las primas de precios».

Rusia exigió pagó a Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro; recibió un ultimátum de Rusia al informar que espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con ese país programado para fines de marzo; reseño la agencia Reuters.

De modo que el Ministerio de Finanzas ruso emitió una declaración el martes señalando que aún esperaba que el pago de más de 100 millones de dólares se hiciera a tiempo; “No se han introducido cambios en el acuerdo y; en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor”; declaró.

Al respecto, el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak; mencionó que Rusia creía que Venezuela probablemente tendría problemas para pagar su deuda con Moscú.

Te puede interesar: “A pagar al chinchin” PDVSA cobrará crudo antes de entregarlo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.