Torrealba: Empresas privadas deben pagar el nuevo sueldo mínimo 

El ajuste salarial también aplica a las tablas salariales de la administración pública.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

solucionesNotitarde.- La empresas privadas están en la obligación de pagar a partir de este 15 de enero el nuevo sueldo mínimo que se ubica en Bs.S 18.000. 

La afirmación la realizó Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Constituyente indicó «yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones».

Aumento de sueldo

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este lunes el incremento salarial sobre la base de medio petro, luego que la tasa del cálculo de la criptomoneda se elevara a 36.000 bolívares soberanos.

También te puede interesar: Comer sano ya no es una opción: Precios de las hortaliza

Este incremento de Bs.S 4.500 a 18.000 fue anunciado durante su mensaje anual ante la ANC, donde entregó de la Memoria y Cuenta 2018; y presentó el Plan de a Patria 2019-2025, reseñó AVN.

Este ajuste aplica igualmente en las tablas salariales de la administración pública «en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores tanto del sector público como privado», dijo Torrealba.

Destacó que este incremento forma parte de las políticas de recuperación del poder adquisitivo afectado por la guerra económica.

También te puede interesar: ¡Desmedido! Aumento del pasaje asombra a los valencianos asustan

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.