En La Mirandina urgen nuevas calles

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 10 (Carleana López).- La comunidad La Mirandina, ubicada en el sector Paso ancho, vía El Paíto, de la parroquia Santa Rosa, fue fundada en el año 2002. Desde entonces, sus habitantes han trabajado constantemente para mejorar las vías y los servicios con los que actualmente cuenta. 

Vialidad, aceras, brocales y alumbrado público son las exigencias de los habitantes del lugar, quienes aseguraron que aproximadamente cuatro años tienen a la espera de respuesta de distintos organismos del Estado. 

Jesús Nieves, vocero del consejo comunal, fundado en el año 2010  bajo el código de Situr 0814080010042, informó que continúan esperando la culminación de la vialidad de la segunda etapa del sector, pues hasta el momento son solo algunas calles  las que están asfaltadas. 

“Cuando llegue la temporada de lluvias, las madres y los niños son los más afectados; para poder salir de las casas que quedan al final de la comunidad tienen que ponerse bolsas plásticas en los pies para poder llevar a sus hijos a la escuela. Tenemos cuatro años esperando que culminen las aceras”, dijo. 

Nieves, además aseguró que han manifestado ante la Gobernación su inconformidad por el estado de las vías. “Si esta comunidad es considerada en extrema pobreza, es necesario atender sus necesidades para que las personas puedan vivir bien”, afirmó. 

Por su parte, Ana Ortega, vocera del consejo comunal, comentó que “cuando empiezan las lluvias el agua nos llega hasta las rodillas. Las calles tienen tiempo en ese estado y los topógrafos vienen, toman fotos, miden pero siguen iguales”. 

De la misma manera, Amalio Álvarez, habitante de La Mirandina, comentó que “los brocales son primordiales para toda la comunidad, hacen mucha falta aquí. Cuando llueve las calles se llenan de barro y los niños son los más perjudicados”.

Habitantes del sector aseguraron que están dispuestos a trabajar en la construcción de las vías que faltan en la comunidad, por lo que señalaron que en caso de que los organismos deseen brindarles los materiales necesarios, ellos podrían iniciar trabajos en el lugar, con el fin de beneficiar a toda su comunidad. 

Piden luz para las calles 

Durante una visita al lugar, se pudo constatar que las calles cuentan con postes, pero la mayoría no tiene bombillos, dejando completamente a oscuras a toda la comunidad de La Mirandina. 

Específicamente en la calle Simón Bolívar son seis lámparas las que no funcionan; situación que se repite en la calle Boyacá, con nueve, y en la Andrés Eloy Blanco, con dos lámparas. La calle Ernesto Che Guevara también continúa sin luz, pues son cuatro las lámparas que no funcionan; mientras que en la Simón Rodríguez faltan nueve y en la calle Las Parcelitas necesitan reponer doce. 

Representantes del consejo comunal aseguraron que desde el 6 de abril de 2015 han solicitado, mediante cartas, ante la Alcaldía de Valencia mayor atención a las fallas de servicios públicos que está presentando desde hace algún tiempo el lugar. 

Vecinos piden no botar más basura en la canal

El pasado 14 de enero de 2015, el consejo comunal envió una comunicación a la Alcaldía de Valencia para solicitar que nuevamente el servicio de recolección de basura atienda las necesidades de la comunidad. 

Entrevistados aseguraron que hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que hacen un llamado a los habitantes para que tomen conciencia y no continúen depositando bolsas de basura en la canal principal, vía El Paíto; pues indicaron que en temporada de lluvia será la comunidad una de las afectadas si la situación se sigue repitiendo. 

Asimismo, esperan que las autoridades los tomen en cuentan y les brinden soluciones.

Correo: [email protected] Twitter: @Surnotitarde. Teléfonos: 0241-850.15.11 y 0241-850.15.06.

Comunidad debe consignar documento
“Las madres para poder salir de las casas, que quedan al final de la comunidad, tienen que ponerse bolsas plásticas en los pies para poder llevar a sus hijos a la escuela. Tenemos cuatro años esperando que culminen las aceras”. 

Representantes de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, aseguraron que los terrenos de La Mirandina, vía El Paíto, son tenencia Inti, por lo que la comunidad debe regularizar su situación ante el referido organismo. 

Fuentes ligadas a la dirección, explicaron que, en primer lugar, en la comunidad debe estar conformado el Comité de Tierras, el cual deberá registrarse ante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Inti), donde les asignarán un código que posteriormente deberán entregar en las oficinas de Catastro de la Alcaldía de Valencia para así obtener el ámbito espacial del lugar; lo cual facilitará a sus habitantes las solicitudes ante los organismos locales. 

Autoridades exhortan a las comunidades a que consignen una serie de requisitos, entre ellos carta de solicitud dirigida al director del organismo, un croquis del ámbito espacial indicando nombres de calles y linderos, copia de asamblea del consejo comunal y la planilla de solicitud, para facilitar sus requerimientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.