En Libertador iniciaron el operativo de recaudación de impuestos

Dirección de Hacienda cuenta con sistema en línea para facilitar los tramites

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
impuestos
Los contribuyentes deben declarar sobre los impuestos inmobiliarios y de Patente, Industria y Comercio

Notitarde.- A fin de facilitar el pago de compromisos tributarios por parte de la ciudadanía, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Hacienda inició desde el martes 15 de enero con el proceso de recaudación de tributos correspondientes al año fiscal 2019.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo indicó que este operativo estará abierto para declarar impuestos inmobiliarios y de vehículos que se ejecuta durante todo el año, no obstante, los contribuyentes sobre los impuestos inmobiliarios y de Patente, Industria y Comercio, tendrán un beneficio de descuentos según su fecha de cancelación de tributos.

Recaudación de impuestos

Las y los contribuyentes de la entidad local deben cumplir y aportar con la administración pública, tomando en cuenta que lo recaudado es necesario para la ejecución de obras de calidad en las diferentes comunidades tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia, es  recíproco proseguir en el rescate de nuestro municipio”, detalló.

De esa forma, Karina Vera, directora de Hacienda, informó que las personas que cancelan durante este mes tendrán un 20% de descuento, en febrero un 12% y en marzo un 8%, mientras que en abril deberán finiquitar su pago completo.

Sistema en línea al alcance de los libertadorenses

“Se invita a todos los libertadorenses a cumplir con su deber para que realicen su declaración y pago de sus impuestos por medio del portal www.alcaldialibertador-carabobo.gob.ve y seguir cada uno de los pasos, es muy fácil y sencillo, en caso de no tener usuario deben crearlo en la página; de originarse alguna complicación pueden dirigirse a nuestras oficinas para ser atendidos de forma gratuita por nuestro grupo de analistas”, explicó, la servidora pública.

impuestos
Lo mejor es cancelar a tiempo para evitar sanciones.

Agregó que una vez entren a la página digital deben hacer las declaraciones y seguidamente entregarlas en las oficinas de la dirección, ubicadas en el local 4 del centro comercial Unicentro Las Marías, en la calle Arvelo, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito.

Igualmente Vera mencionó que la atención al público es de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. “desde este 15 de enero trabajaremos en horario corrido a fin de atender a la mayor cantidad de personas diarias”.

En este sentido, Juan Perozo hizo un llamado a los contribuyentes a cancelar a tiempo para evitar sanciones. “La dirección de Hacienda tiene sus funcionarios activos en este operativo que finalizará en abril”.

Por último, Perozo anunció que el ente municipal permanecerá el nuevo año 2019, con sus fiscales desplegados de calle a calle para continuar realizando las inspecciones en los establecimientos ubicados dentro de Libertador.

Te puede interesar:  Rutas turísticas serán activadas en Barquisimeto durante la Serie del Caribe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.